La batalla por la secretaría general del PSOE de Málaga suma un nuevo contendiente. Rafael Fuentes aspirará a ganar las primarias que se celebrarán con toda seguridad el próximo 1 de octubre. De esta manera, quien fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga encabezará la candidatura de los militantes afines a Pedro Sánchez y se disputará el liderazgo por el PSOE en la provincia de Málaga con el actual delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

Con esta decisión, que ha sido confirmada por fuentes directas de la coordinadora provincial que representó en su día la plataforma de apoyo a favor de Pedro Sánchez, se cierra el cerco y se aprieta la lucha por conseguir los 1.200 avales necesarios para convertir las precandidaturas en candidaturas definitivas. Según han asegurado los asistentes a la reunión consultados, la apuesta por Fuentes ha sido debatida esta tarde en una reunión prevista y habría contando con el respaldo unánime de todos los presentes.

El anuncio oficial de la candidatura estaba previsto para mañana, pero se retrasará como señal de respeto por el atentado terrorista ocurrido en la tarde de este viernes en Barcelona.