El imán de la mezquita de Málaga, Omar El Farouk, y el responsable de Relaciones Públicas del centro islámico de Málaga, Hassan Roudani, se han sumado este viernes al acto frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar los atentados de Cataluña, "un acto de bárbaros, inhumano, que no tiene explicación, motivo o sentido y no pertenece a nada de ninguna comunidad, ni islámica, ni judía...".

Roudani ha afirmado que "estamos totalmente dolidos y destrozados igual que todo el pueblo español", al tiempo que ha añadido que "esto no ha afectado solamente al pueblo español, ha afectado también a todas las comunidades que viven en España, tanto musulmana como no musulmana".

"Es un acto de bárbaros, inhumano, que no tiene explicación, motivo o sentido, y no pertenece a nada de ninguna comunidad, ni islámica, ni judía, ni nada", ha añadido.

Por ello, ha añadido que su presencia en esta convocatoria es "una demostración de rechazar todo eso", apostando por que "todas las humanidades se respeten sin dar importancia a su raza, color y creencias".

De igual modo, se ha mostrado seguro de que la comunidad islámica "hoy va a rezar por todas estas familias", precisando, además, que "el imán ha preparado el sermón para rezar por estas familias y pedir la paz en todo el mundo".

La Comunidad Musulmana de Málaga ha remitido esta mañana un comunicado en el que muestra su condena a los atentados de Barcelona, recordando varios pasajes del Corán señala que aquel "que asesine una vida o corrompa en la tierra es para Dios como si hubiera asesinado a toda la humanidad".

Las mezquitas de Málaga y Fuengirola realizarán este viernes un rezo especial en memoria de las víctimas del "aberrante atentado de Barcelona".

A continuación, reproducimos el comunicado

Comunidad Musulmana de Málaga

"Oh Dios, elimina esta maldad que van sembrando esta clase de gente dominada por la locura que en sus corazones y no encierran más que odio e inhumanidad"

En el nombre De Dios el Clemente el Misericordioso, ponemos de manifiesto que rechazamos y despreciamos enérgicamente el asesinato de cualquier vida, sea esta vegetal , animal o del ser humano que es mucho más grave aún. Todas las creaciones hechas en la tierra son para el ser humano y el ser humano es una creación de Dios y maldito sea mil veces aquel que destruya la creación De Dios, " Aquel que salve una vida es para Dios como si hubiera salvado a toda la humanidad, en cambio aquel que asesine una vida o corrompa en la tierra es para Dios como si hubiera asesinado a toda la humanidad". CORAN SURA 5. Rogamos y suplicamos desde lo más profundo de nuestro ser al todo poderoso " Oh Señor llena los corazones con paciencia a los familiares de las víctimas e ilumina el camino para poder soportarlo y recoge las almas de los asesinados en la morada más alta de tu paraíso. Oh Dios, elimina esta maldad que van sembrando esta clase de gente dominada por la locura que en sus corazones y no encierran más que odio e inhumanidad "