22 de agosto de 2017
22.08.2017
Urbanismo

Málaga Ahora vota contra la peatonalización de la Alameda Principal

El grupo municipal considera que «éste es un proyecto que costará 16 millones y está aún a medias»

22.08.2017 | 05:00

En la última sesión del Consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, Málaga Ahora votó en contra de este proyecto, según explicaron ayer a través de un comunicado. Una postura que argumentan en varias razones. En primer lugar, el partido considera que el eslogan «La Alameda es de todos» es falso ya que, explican, el Ayuntamiento abrió un proceso participativo por el cual la ciudadanía votó por que el tramo peatonal transcurriera por el Centro y no por los lados de la avenida, «como finalmente sucederá y, en la práctica, convierte a la Alameda en una vía intensa de circulación».

Además, destacan que en un primer momento, cuando se creó la Alameda Principal, fue con la idea de que fuese semejante a un paseo como «la Alameda de Hércules en Sevilla o Las Ramblas en Barcelona» y sin embargo, «el tráfico rodado la convirtió en una avenida».

«Con este proyecto se peatonalizarán los laterales si bien no contarán con el arbolado deseado» y además, «el cambio de ubicación de la estatua del Marqués de Larios, lejos de cambiar el tráfico, lo acelera», explican desde la formación.

Finalmente, consideran que la peatonalización de la Alameda mejora su estado actual, pero este es un proyecto «a medias» que «costará 16 millones de euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine