02 de septiembre de 2017
02.09.2017
Mercado municipales

Comienzan las obras de mejora de siete puestos del mercado de Churriana

Su ejecución completa la realizada el año pasado en otros cuatro puestos, que ya han sido renovados

02.09.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de mejora de 7 puestos del Mercado Municipal de Churriana. La actuación se ejecuta en los puestos números 11, 14, 15, 17, 18 y 19, cuyos servicios serán modernizados. La concejala del distrito y responsable del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, explicó ayer que esta acción completa la que se desarrolló con este mismo fin en 2016 en los puestos 1, 2, 5 y 6.

La concejala indicó que en las próximas semanas comenzarán también las obras de reforma del mercado de Churriana, que han sido recientemente adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Africana de Contratos y Construcciones SLU, con un presupuesto de 86.467,76 euros (IVA incluido). La iniciativa supondrá la renovación completa de los servicios del mercado, así como el cierre de los pasillos exteriores y la climatización del edificio, atendiendo con ello, según dijo María del Mar Martín, a las demandas que han realizado tanto los propios titulares de los puestos como los usuarios.

La reforma del mercado es una reivindicación histórica de vecinos de Churriana y de los titulares de los diferentes puestos, que hasta hace unos meses se han quejado de las condiciones en las que se encontraba este punto comercial vital para un distrito tan grande como este. Hace años, se llegó a reservar una parcela en la zona con el fin de levantar un nuevo mercado municipal, pero nunca se llegó a acometer el proyecto presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine