El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma de Mallorca ha absuelto al abogado malagueño que estaba acusado de grabar a la infanta Cristina, en febrero de 2014, en su declaración del caso Nóos. También ha sido absuelto otro compañero que era acusado por la misma causa. Para ellos, la Fiscalía pedía un año de cárcel por desobediencia grave a la utoridad.

La juez explica en la sentencia que no se puede probar sin duda que alguno de ellos grabaran la imagen y parte de la declaración de la declaración de Cristina de Borbón usando un dispositivo oculto, después de que el instructor del caso Nóos prohibiera expresamente a quienes accedieran al edificio judicial el día que compareció la infanta que portaran teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles o cualesquiera otros dispositivos aptos para la captación de imágenes o sonido.

Declara probado la magistrada que se obtuvieron imágenes y sonido de la declaración de la infanta, elementos con los que se configuró un vídeo que fue colgado en una plataforma de internet, cuyas imágenes luego se publicaron en formato de fotografía en un importante diario nacional.

Las pruebas periciales han sido imprecisas y contradictorias, añade la juez, no se precisa con certeza desde qué posición se pudo grabar el vídeo ni el dispositivo con el que se grabó. Los dos encausados, además, pasaron todos los controles de seguridad, entregaron a los policías sus móviles y no se detectó que dispusieran de algún medio acto para la grabación.

La reconstrucción policial, por cierto, es descrita por la juzgadora como "peculiar" y "falta de consistencia y probatoria".