05 de septiembre de 2017
05.09.2017
Huelga

La huelga de examinadores deja este martes a más de 100 alumnos sin examinar

En el segundo día de huelga, la participación está siendo del 100%

05.09.2017 | 16:39
Protesta de las autoescuelas malagueñas, en julio.

La huelga de examinadores, que se inició nuevamente este lunes tal y como habían confirmado que sucedería a principios de agosto si no se obtenían soluciones por parte de la DGT, ha dejado este martes entre 120 y 150 alumnos sin examinar.

Esta cifra podría ascender a 300 alumnos un día normal, sin embargo, la cifra cae hasta alrededor de 150 alumnos ya que en este momento muchos examinadores está, o dados de baja, o de vacaciones según ha explicado Antonio Martín, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Málaga.

El nivel de participación en la provincia continúa siendo del 100% y a nivel nacional del 76%, tal y como ha confirmado Luis Conde, responsable de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Málaga.

Por su parte, las asociaciones que representan a los centros de formación vial se ofrecieron ayer a mediar entre la DGT y los examinadores en huelga. A través de un comunicado, el colectivo se puso a disposición de ambas partes «para mediar y ayudar a desbloquear un conflicto que está arrastrando multitud de problemas a terceros, principalmente económicos».

En este sentido, la Asociación de Empresas Formadoras de Seguridad Vial (Formaster), la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), la Escuela de Conducción, Transporte y Logística (ECT) y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) lamentaron los «gravísimos problemas» en sus negocios.

Una de las peticiones de los centros es que la DGT establezca unos servicios mínimos «adecuados y acordes a la demanda existente de alumnos que quieren sacarse el carné de conducir», algo que no sucedió en junio y julio, cuando se suspendieron, según datos de la DGT, 71.000 exámenes, una cifra que la patronal de Autoescuelas elevó hasta los 150.000.

Además, los colectivos acordaron ayer solicitar las «medidas y posibles soluciones» que tenga previstas la DGT para otro «problema» que, según las asociaciones, «no se llegará a resolver tras la huelga» como, el déficit «generalizado» de funcionarios examinadores. Por ello, piden a la DGT que adecue el número de funcionarios y examinadores a las «necesidades reales de obtención de permisos», ya que, a juicio de las entidades, las propuestas actuales continúan siendo «insuficientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp