Los examinadores de autoescuela iniciaron ayer una nueva huelga tal y como habían anunciado a principios de agosto, ya que no han «obtenido una solución por parte de la administración», según explica la Asociación de Examinadores de Málaga. Esta nueva huelga que prometía ser indefinida, se realizará nuevamente todos los lunes, martes y miércoles de la semana hasta finales de mes. El nivel de participación en Málaga fue ayer del 100% y a nivel nacional es del 80,59%. Hasta el momento, esta huelga ha dejado a más de 4.000 alumnos malagueños sin poder examinarse. «Sabemos que esta situación, no solo nos afecta a nosotros, sino sobre todo a las autoescuelas y los alumnos, por eso mismo hemos decidido que no sea indefinida y podamos examinar jueves y viernes», explicó ayer Luis Conde, responsable de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Málaga.

En cuanto a la posición de la Administración, desde la Asociación de Autoescuelas de Málaga, otro sector afectado por la huelga, Antonio Martín, su presidente, aseguró que no «creen que exista intención por parte de la DGT para pagar a los examinadores el complemento económico que exigen».

Del mismo modo, Conde, representante de los examinadores, explicó que «la Administración ahora dice que la solución de la entrega del complemento económico depende de Hacienda, pero nosotros no creemos que sea así», y destacó que esto no es posible «ya que si fuese así, la DGT no debía haber prometido nada en 2015 cuando nos ofreció ese complemento».

«Si realmente de esto se tiene que encargar Hacienda, de todos modos, la DGT ya aseguró que hay articulado un sistema por el cual ellos pueden responder a nuestras exigencias hasta que, en este caso, Hacienda las atienda», explicó Conde, que aseguró que la DGT también confirmó que «el problema no es presupuestario», por lo que los examinadores seguirán a la espera de respuestas.