La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha criticado hoy la"falta de gestión" por parte de la Junta de Andalucía en cuestiones como la erradicación de las aulas prefabricadas, la retirada del amianto o el plan de climatización, según ha informado el PP en un comunicado.

La portavoz de Educación ha reprochado también que después de 40 años, la Junta "se caracteriza por nunca haber invertido lo suficiente, por recortar inversiones y por el abandono e incumplimiento de compromisos".

En el caso de la eliminación de las aulas prefabricadas, Carazo ha lamentado que el Ejecutivo de Susana Díaz no haya invertido 38 millones de euros, que "supuestamente han sido incluidos en los presupuestos para este curso" y ha asegurado que desde el partido no saben en "qué se ha concretado".

Respecto a la retirada del amianto, la parlamentaria andaluza ha expuesto que el plan de la Junta sea de aquí a 2022 y ha explicado hoy en la sede del partido en Málaga que la ciudad tiene "diez centros con este problema".

En cuanto al plan de climatización, Carazo ha criticado que las dos actuaciones que se han llevado a cabo en la provincia haya sido "cambiar una persiana y poner un toldo" actuaciones que a su juicio llevan "muchos años" realizando los consistorios.

En esta línea, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha asegurado hoy que "sin la labor de los ayuntamientos en cuanto a la remodelación y mejora de los centros educativos, estos no podrían abrir su puertas" en el inicio del curso, y ha recalcado que la Junta "no asume sus competencias".

Rivas ha agradecido la labor de los consistorios ,tanto a los populares como a "los gobernados por otras fuerzas políticas", hayan asumido inversiones y obras para mejorar las condiciones de los centros.

La vicesecretaria popular ha recortado que "muchísimos" centros educativos de la provincia requieren de estas inversiones para "mejorar sus instalaciones, ampliarse o adaptarse" y que dichas obras son asumidas por los ayuntamientos, "quedando patente su responsabilidad ante la dejación de funciones del Gobierno andaluz".