Junto a 300 militantes de toda la provincia, el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, celebró ayer en el parque de Huelin la presentación de su candidatura a liderar el partido en la provincia. Un acto en el que emplazó a los presentes a construir un proyecto para el nuevo tiempo del PSOE de Málaga basado en «más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades».

Así, Ruiz Espejo aseguró que «esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia». «Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos», dijo.

«Vosotros, en la Serranía de Ronda, en la comarca de Antequera, en la Axarquía, en esta hermosa ciudad, en el valle del Guadalhorce y en toda la Costa del Sol occidental, sois el ejemplo vivo de los valores del socialismo en la provincia de Málaga. Sois vosotros y vosotras los que hacéis que este proyecto de renovación para el PSOE malagueño tenga sentido», continuó.

Ruiz Espejo, que formalizó una hora antes su precandidatura en la sede del PSOE de Málaga, estuvo precedido en el acto por la intervención de Ana Villarejo, militante de Juventudes Socialistas y de Cuevas del Becerro, por Mercedes Atencia, militante de Carretera de Cádiz Sur, en Málaga capital, y por Encarna Martín, de Bobadilla Estación y militante de la agrupación socialista de Antequera. Las tres socialistas expusieron los motivos por los que confiar en Ruiz Espejo para liderar el nuevo tiempo del PSOE de Málaga. «Yo, compañeros y compañeras, soy y seré, y ese es mi compromiso, un instrumento más que seguirá trabajando para el PSOE de Málaga como siempre lo he hecho. Desde la humildad, el compromiso y la ilusión. Son muchos los retos que se nos plantean, y más aún los que irán surgiendo en el día a día. Por eso os necesito para una provincia más socialista. Málaga y su gente lo merecen y lo están esperando», expuso.

Ruiz Espejo desgranó buena parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, que apuesta por un PSOE de Málaga «profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del Bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga».

«El futuro de Málaga se escribe en rojo y es socialista. Cuento con vosotros y vosotras», concluyó.