05 de septiembre de 2017
05.09.2017
Atención

El Teléfono de la Esperanza abre una línea móvil para prevenir el suicidio

En Málaga este año se han atendido 84 llamadas de temática suicida y se han realizado 18 consultas físicas

05.09.2017 | 05:00

El Teléfono de la Esperanza va a poner en marcha una línea de teléfono móvil (717 003 717) para optimizar los servicios de prevención del suicidio que presta a la sociedad española. La iniciativa, enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, sale a la luz pública bajo el lema «Rompe el silencio», con el que iniciará una campaña de sensibilización por toda la geografía española para concienciar sobre la necesidad de invitar a las Administraciones a elaborar programas de atención y a la opinión pública a incorporar el discurso sobre la prevención del suicidio.

«Unido a esto, queremos hacer un llamamiento a cuantos se sienten perseguidos por el fantasma de suicidio a que rompan el silencio y compartan su dolor», señalaron ayer en un comunicado.



Según los datos publicados en febrero por el Instituto Nacional de Estadística respecto a las causas de fallecimientos en España en 2015, el suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.602 fallecimientos, 2680 hombres y 922 mujeres en el conjunto del país. Por detrás se situaron las caídas accidentales (2.783 muertes) y el ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales (2.672 muertes). Por accidente de tráfico fallecieron 1.880 personas y por violencia de género 57 mujeres. En Málaga, en 2017 se atendieron 84 llamadas de temática suicida y se hicieron 18 consultas presenciales.

Por ello, piden un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que genere un marco para la creación de planes autonómicos y dotación presupuestaria para su puesta en marcha y ejecución así como una mejora de la red sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine