­El Grupo Municipal de Málaga Ahora criticó ayer la falta de vivienda de alquiler en la capital debido a los altos precios que piden los propietarios, algo que la formación atribuye a «un modelo equivocado».

Agosto, explica Málaga Ahora, ha supuesto un aumento del paro en la capital malagueña, «al tiempo que hemos sabido que los inversores extranjeros no encuentran viviendas para sus plantillas y parte del estudiantado de la Universidad de Málaga comenzará el curso sin encontrar piso».

«Málaga ya no cuenta con viviendas para sus vecinas y vecinos. Junto a Madrid y Barcelona, se ha convertido en la ciudad donde más difícil es encontrar un alquiler en todo el país: anuncios que duran pocas horas, precios que se elevan muy por encima de la subida de los salarios, zonas que se han vaciado, como el Centro Histórico, etcétera...», constató el grupo.

«Málaga Ahora sigue presionando para que se adopten las medidas necesarias, desde la diversificación productiva hasta una reglamentación más estricta para devolver a la ciudadanía su derecho a la vivienda, lo que pasa por moratorias para nuevos apartamentos turísticos, cupos por distritos, limitaciones en el tiempo, inspecciones, tasas para reinvertir en servicios», aseguraron.