A partir del próximo lunes y hasta el 31 de octubre, la Biblioteca Jorge Guillén llevará a cuatro parques infantiles del distrito Centro El Parque de los Cuentos, biblioteca sobre ruedas a través de la cual se podrá al alcance de los más pequeños libros y cuentacuentos en su lugar de juegos y ocio.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento de la lectura 2017 de esta biblioteca, con el objetivo de promocionar el libro y fomentar la lectura. De lunes a jueves se desplazará a cuatro parques infantiles en los que con la biblioteca sobre ruedas y el programa El parque de los Cuentos, libros y sesiones de cuentacuentos, dirigido a la población infantil de 0 a 7 años en su espacio de juegos desde las 19:00 a las 20:00 horas.

Tanto los niños como sus padres podrán disfrutar de estos álbumes ilustrados y de las sesiones en las que un cuentacuentos narrará historias, recitará poemas, propondrá adivinanzas y enredará con sus trabalenguas.

La biblioteca se instalará el lunes en el Parque plaza Alfonso XXII, en la explanada iglesia Nuestra Señora de la Victoria, el martes en el Parque de Camas, el miércoles en el Parque de los Jardines de Picasso y el jueves en la plaza San Juan de la Cruz.

La Biblioteca Jorge Guillén dentro de su Plan de Fomento de la lectura 2017, lleva a cabo una serie de actividades, desplegadas en distintos espacios de la ciudad, tienen como objetivos la promoción del libro y la lectura, plan en el que se encuadra El Parque de los Cuentos.

Pretende resaltar la importancia de la biblioteca pública como centro generador de participación ciudadana y de cooperación con las entidades culturales de su entorno, además de la dar a conocer parte de sus fondos bibliográficos, libros de tela y de texturas para la primera infancia.

Entre los programas a desarrollar, también está previsto llevar el Parque de los Cuentos a las escuelas infantiles del Distrito Centro. En el mes de octubre se realizarán un total de 10 sesiones en este entorno infantil.