08 de septiembre de 2017
08.09.2017
El 10 de septiembre

Entrenamiento solidario para recoger material escolar

Las letras de la playa de la Misericordia, punto de encuentro del evento de Zapas Solidarias

08.09.2017 | 05:00
Un corredor, en Carranque.

Un entrenamiento solidario para recoger material escolar. Ese es el objetivo de Zapas Solidarias, una asociación de amantes del deporte y de correr cuyo fin es ser solidarios. Uno de sus objetivos fundacionales, de hecho, es colaborar humana y deportivamente, sin ánimo de lucro, con muchas causas. Este año, van a ayudar a las familias que tienen dificultades económicas para adquirir el material escolar de sus hijos para la escuela.

El entrenamiento solidario será el 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, en las letras de La Misericordia, donde se hará una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y una caminata no competitiva de cinco. «No es necesario que las personas que quieran colaborar con dicho evento tengan que correr ese día, es más, pueden andar o incluso sólo participar como simples espectadores. Lo único que se solicita es la entrega de material escolar nuevo y venir con muchas ganas de pasar un día inolvidable entre risas, amigos, buen ambiente y, sobre todo, con la mente puesta en la única foto: que la vuelta al cole de los niños y niñas de Málaga sea del color de la esperanza», aseguraron en un comunicado.

A quienes participen de una forma u otra se les hará entrega de una papeleta para participar en el sorteo que se hará una vez acabado el evento. «Con estos entrenos solidarios, volvemos a colaborar con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, cuyo personal será el responsable de hacer llegar dicho material escolar a los niños y niñas de familias desfavorecidas», señalaron.

Desde el inicio de la asociación, sus miembros han tenido claro que los entrenamientos solidarios «debían ir enfocados a quienes nos lo solicitaran o necesitaran de nuestra colaboración, y así ha sido desde el mes de diciembre de 2016, cuando nació esta asociación» de amantes del deporte y la solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine