La empresa malagueña de productos para mascotas Tiendanimal abre hoy en la calle López de Hoyos de Madrid su primera gran tienda de proximidad y de concepto urbano, que se suma al modelo que hasta ahora se había mantenido en los centros y parques comerciales. Este local supone su vigésimo séptima tienda física en España y la sexta en la Comunidad de Madrid que, con más de 750 metros cuadrados, contará también con una «Clinicanimal» para ofrecer un servicio veterinario integral. La compañía explicó ayer que sigue inmersa en su plan de expansión, combinando una estrategia de apertura de nuevas tiendas físicas en España con la expansión de su tienda online fuera de nuestras fronteras y la apertura de su propia red de clínicas veterinarias anexas a las tiendas.

Tiendanimal, fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más de 24.000 artículos. En 2016 registró una facturación cercana a los 60 millones de euros. De esta cifra, el 60% de los ingresos se generó a través de la venta online (lo que equivale a 36 millones de euros) y el 40% restante en tiendas físicas (24 millones). La empresa cuenta en su versión online con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017, la OCU ha posicionado a Tiendanimal entre las cinco mejores tiendas online españolas en trato al cliente. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.