Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a la hija, de 12 años, de su pareja sentimental cuando la menor le pedía permiso para ir al parque con sus amigos.

El acusado en una ocasión le dijo que "se lo tenía que ganar" y seguidamente se la llevó a la habitación y abusó de la niña y, en otra le advirtió que no sería posible si no le practicaba antes sexo oral, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Estos abusos fueron cometidos entre agosto y octubre de 2015 en Málaga y siempre cuando ambos se encontraban solos en el domicilio familiar y le advertía de que no lo contara "porque iría a la cárcel tanto ella como su madre".

Tres amigos de la víctima, también menores de edad, fueron en su día los que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía, testifical que ha sido valorada por el Tribunal junto con la declaración de la niña y la prueba pericial y psicológica.

Los magistrados destacan que el acusado, de 43 años y natural de Calarca (Colombia), cometió los hechos "abusando de la situación de inferioridad en la que se encontraba la víctima menor de edad, siendo dicha conducta continuada en el tiempo".

También se señala en los fundamentos de derecho que "existen sospechas fundadas de que el acusado atentó contra la libertad sexual de la menor mucho antes del verano del 2015", pero la imprecisión sobre los mismos no permite darlos por probados.

El acusado ha negado en todo momento los hechos y durante el juicio aseguró que solo le pedía que colaborara más en las tareas domésticas.

En la sentencia también se impone al procesado la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima a menos de 500 metros y de comunicar por cualquier medio durante diez años.