­Libretas, bolígrafos, rotuladores y todo lo que un niño pueda necesitar de cara a la vuelta al cole. Los Ángeles malagueños de la Noche culmina en los próximos días su campaña de recogida de material escolar para que a ningún menor le falte nada en este nuevo año lectivo.

El éxito de campañas anteriores ha animado al comedor social a repetir la fórmula y por tercer año consecutivo organizan esta campaña y abren sus puertas para todo aquel que quiera ayudar. Los interesados pueden dejar su donación en el comedor, ubicado en la calle Fuentecilla, o en cualquiera de las tiendas de Vasco Informática que colabora con Los Ángeles en esta campaña y facilita a todos los que quieran ayudar un punto para dejar los materiales. En concreto, en sus tres tiendas ubicadas en la calle Ayala, en la calle Tomás Heredia y la avenida Ortega y Gasset.

El presidente de la asociación, Antonio Menéndez, explica que este año no está siendo tan fuerte como en ediciones pasadas. «El año pasado, por ejemplo,pudimos darle materiales a entre 60 y 70 personas», explica. Y es que, una vez que arranquen el curso se pondrán en contacto con las madres que son usuarias del comedor o conocen para poder facilitarle todo el material recogido. Una medida que apurarán hasta el último día para conseguir el máximo número de donaciones.

Una de las peticiones que más han recibido durante los últimos días por parte de las familias que esperan poder beneficiarse de la medida es saber si están recibiendo mochilas, según indica Menéndez. «Las madres nos piden mochilas para los más pequeños y no tenemos», señala.El comedor, más tranquilo

Desde el pasado día 28, y tras un parón de un mes, el comedor de la calle Fuentecilla ha vuelto a su rutina habitual. Desayunos por la mañana y almuerzos y cenas que se entregan al mediodía. Parece que en estas primeras dos semanas no acude tanta gente como es habitual. «Noto desde este verano que algunos han logrado un trabajo habitual y la cola del mediodía es mucho menor», comenta el presidente de Los Ángeles de la Noche. Una situación que ha provocado que de llenar dos veces el comedor y hacer dos turnos para atender a todos los usuarios, ahora mismo se logre sentar en el comedor a todos los que se acercan de una vez. «En el comedor entran más de 200 personas. Hasta hace unas semanas teníamos una cola que doblaba esa cifra», comenta Antonio Menéndez.

El próximo reto está en lograr aumentar el número de socios. El presidente de la asociación anima a que los malagueños se hagan socios con una aportación de cinco euros. «Hay que despertar las conciencias y hacer que la gente ayude al que más lo necesita», afirma. Y es que con las aportaciones actuales consiguen mensualmente unos 1.200 euros, una cantidad muy inferior a los gastos que tiene el comedor cada mes y que ascienden a 6.000 euros.

Mientras tanto, preparan la próxima gran entrega de alimentos. La última se hizo con motivo de la reapertura del comedor y se entregaron entre 7.000 y 8.000 kilos a unas 500 personas que se acercaron a estas dependencias.

El próximo reparto se prevé para los días 28 y 29 de septiembre y Antonio Menéndez espera, de cara a este nuevo año lectivo, retomar esta entrega y hacer una cada mes.