El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió ayer a los jóvenes de Andalucía que se «muevan» para revolucionar Andalucía. Además, exigió a las NNGG que le ayuden «a agitar las conciencias de los jóvenes, que muchos están anestesiados de tanta publicidad y propaganda del PSOE». «No tenemos que conformarnos con un pésimo Gobierno socialista», al que tachó de conservador e inmovilista.

Moreno, que clausuró en Mollina el 13 Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de Andalucía, en el que también intervino el presidente de NNGG, Diego Gago, y los presidentes saliente y electo, Luis Paniagua y Enrique Rodríguez, respectivamente; subrayó que Andalucía es una comunidad de las más potentes que hay en España pero que, sin embargo, «padece todos los peores gobiernos que hay en toda España y Europa».

«¿Hasta cuándo vais a aguantar los jóvenes que, supuestamente, sois los rebeldes; hasta cuándo vais a tener que soportar y estáis dispuestos a soportar que vuestras oportunidades, sueños y anhelos queden en el camino porque hay un mal Gobierno en Andalucía?», se dijo.

Por eso, pidió una revolución a las nuevas generaciones. «Me hace gracia cuando muchos jóvenes dicen que el PP es conservador. Ser conservador es cuando te conformas con lo que hay», subrayó, al tiempo que dejó claro que hay alternativa, esperanza, ilusión y hay equipos dispuestos a transformar, renovar y cambiar la tierra.

El presidente del PP-A les animó a participar en el proyecto político, pero, además, a hacer historia en Andalucía. «Os animo a hacer algo mucho más grande, que vuestra generación seáis los protagonistas de un cambio profundo, de una transformación real en la tierra y eso puede ser posible para de una vez por todas acabar con tanta injusticia».

Dirigiéndose a los participantes en el congreso añadió que el PSOE lleva casi 40 años, «muchos de vosotros habéis nacido con el socialismo en Andalucía, pero hay mucha gente que está cansada de este socialismo egoísta, vanidoso y miope incapaz de sacar Andalucía adelante». Por ello, pidió no tener miedo a la transformación o al cambio.

Respecto a las nuevas generaciones, señaló tener mucha confianza en la organización juvenil, afirmó el líder del PP-A, que señaló que el cambio vendrá de la gente joven, a quienes pidió el inconformismo, «incluso, con cierto toque agresivo». «NNGG son muchas cosas, además de que es la mejor organización política que hay en España y la mejor escuela política que hay en nuestro partido. Por eso espero mucho de vosotros».