Algo más de 1.500 alumnos se examinan a partir de hoy en Málaga de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (antigua Selectividad), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre. De ellos, 1.051 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 462, realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.

Se han constituido siete tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes: facultad de Medicina, aulario Severo Ochoa, facultad de Derecho, facultades de Psicología y Ciencias de la Educación, aulario Gerald Brenan, facultad de Ciencias de la Salud y aulario López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales de selectividad a través de la web UMA.