La Policía Local continuó desalojando este lunes a los okupas que llevan varias semanas viviendo en la playa de los Baños del Carmen, una zona que originalmente fue utilizada como camping pero donde hoy en día está prohibida esta actividad.

Durante el desalojo, dos vehículos de Limasa retiraron los restos del asentamiento, sobre todo colchones y chatarra, según informó Mario Cortés, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento. Cortés aseguró que el procedimiento policial se desarrolló sin incidentes y que la actividad de limpieza y desalojo continuará nuevamente este martes en la zona de los eucaliptos.

Este asentamiento, que llegó a tener una veintena de okupas según explicaron los vecinos de la zona, se inició a finales de agosto, aunque en julio también se vio a varios okupas en este lugar.

Por su parte, tanto los empresarios del Balneario como los vecinos de la zona ya habían denunciado con anterioridad esta situación. Ruidos, altercados, hogueras nocturnas y consumo diario de estupefacientes han sido algunos de los muchos motivos por los que los vecinos se han quejado de esta situación, que ya se ha repetido en otras ocasiones.

Durante el año 2012, la Policía Local y la Policía Nacional desalojaron también un campamento ilegal de okupas que había estado instalado en este mismo emplazamiento durante casi tres años y en el que llegaron a reunirse unas 50 personas, en su mayoría indigentes e inmigrantes sin hogar. Este «campamento okupa», que por entonces atemorizó a medio barrio de la zona Este, desapareció finalmente.

La situación fue similar a la actual, la zona tuvo que ser limpiada, los eucaliptos plantados se encontraban en muy mal estado y la empresa Limasa tuvo que retirar todos los restos.

El aparente abandono de parte de este espacio ha hecho que los okupas regresen a este lugar, donde han estado viviendo hasta hace un par de días.