La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) mostró ayer su apoyo a la futura construcción del hotel del puerto de Málaga.

También desde Aehcos hicieron hincapié en las «ventajas» tanto en aportes económicos como de posicionamiento que dará a la ciudad, según precisaron a través de un comunicado.

Así, detallaron que en la última junta de gobierno de Aehcos se aprobó apoyar el proyecto, que incluye la construcción de un nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo y que, a juicio de Aehcos, «dotará a la capital malagueña de un producto diferenciador el cual tiene perfecta cabida en la ciudad».

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, señaló que entre las ventajas está la creación de empleos de calidad así como la ruptura de la estacionalidad. «Málaga necesita este tipo de establecimientos singulares que pueden ser decisivos a la hora de referenciar el destino», afirmó Callejón.

De igual modo, destacó como positivo «el impacto visual que dará a la ciudad», haciendo alusión a capitales como Barcelona o Hamburgo «con una imagen actual e innovadora». En este sentido, aseguró que «es importante resaltar que la zona de Muelle Uno y la Malagueta son espacios relativamente nuevos también y nadie discute el aporte positivo que ha supuesto esta nueva área comercial».

Por último, Callejón indicó que el propio proyecto recoge los impactos de vehículos y personas evitando así convertir la zonas en área de grandes aglomeraciones. «Al tratarse de una construcción de carácter fijo, es fácil realizar los estudios de tránsito distribuidos a lo largo del día, a diferencia de los cruceros que tienen su afluencia de personas y vehículos en momentos puntuales», dijo, para destacar «los numerosos beneficios tanto económicos como de posicionamiento que dará a la ciudad».