12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Inversión

Sabor a Málaga cuenta con unas 700 empresas bajo su paraguas

La Diputación apuesta por las empresas agroalimentarias e invierte unos 8 millones de euros en el sector en 2017

12.09.2017 | 13:52
Elías Bendodo, con productos malagueños.

Sabor a Málaga sigue creciendo. La marca de la Diputación, creada para promover y ayudar a la comercialización de los productos de la provincia, ya engloba a unas 700 empresas. Desde su nacimiento en 2012, el crecimiento ha sido una constante y ha contribuido a mejorar el rendimiento de un 80% de las empresas adheridas. Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que compareció acompañado del diputado responsable de la marca, Jacobo Florido.

Según los datos recabados por la Diputación, la variedad es amplia y entre las empresas que presumen del sello se encuentran productores, establecimientos de hostelería y restauración. También se incluyen los chiringuitos de la costa malagueña, lonjas, mercados de abastos, grandes superficies, pequeños comercios y empresas distribuidoras.

Con el objetivo de seguir aumentando números, Bendodo desglosó la inversión que ha dedicado la institución este 2017 a uno de los sectores que resulta fundamental para Sabor a Málaga, el de la agroalimentación. En este caso, según lo aportado ayer, la inversión asciende hasta los 8 millones de euros.

Un desembolso que Bendodo justificó en la importancia que tiene la industria en la provincia y que formaría, junto al turismo, el gran pilar de la economía en Málaga. «La relevancia y la fortaleza del sector queda patenta con los números», dijo Bendodo, cifrando la totalidad de empresas en unas 800. En base a los datos, Bendodo reiteró la importancia de conjugar al sector del turismo y al agroalimentario para lograr que ambos se beneficien el uno del otro. «Si conseguimos que el turismo se nutra del sector agroalimentario lograremos crear una gran industria», precisó el máximo responsable de la institución provincial. De entrada, los esfuerzos presupuestarios superan a los del 2016 en un 1o% según lo informado.

En materia de promoción, la marca sigue funcionando a pleno rendimiento y Bendodo resaltó el papel de las ferias de Sabor a Málaga como elementos imprescindibles para acercar los productos: «Tenemos las ferias comarcales durante todo el año y la gran feria de Sabor a Málaga, que se celebra en diciembre. Estas ferias se consolidan como el principal escaparate de los productores en la provincia de Málaga, consiguiendo que los hogares malagueños valoren más los productos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine