El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia exige al Gobierno que ejecute ya el proyecto del nuevo puente sobre el río Guadalhorce y ayer pidió que se incluya una partida para el inicio de las obras en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2018 que presumiblemente se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Tras las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en las que aseguraba que el Ministerio de Fomento tiene ya elaborado un proyecto en el que plantea una alternativa a la situación del actual puente de la Azucarera por uno nuevo más alto que permita que discurra el río con fluidez en caso de lluvias torrenciales, Heredia anunció que va a registrar una iniciativa en el Congreso para conocer el estado de tramitación de este proyecto.

Además, va a preguntar al Gobierno si hay consignación presupuestaria para hacer frente a los 60 millones de euros que requiere esta solución, explicó. Insistió también en que es responsabilidad del Gobierno «solucionar un problema que es vital para terminar con el riesgo de inundaciones en la capital». Y recordó que el Gobierno de Rajoy está incumpliendo el Real Decreto Ley 21/2016, de 15 de enero, que aprobaba los planes de gestión del riesgo de inundación de las cuencas internas de Andalucía.