14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Sanidad

Más de 170 pacientes ya se han beneficiado del programa de arteterapia

La iniciativa, puesta en marcha por el Clínico hace 5 años, se desarrolla en Torremolinos

14.09.2017 | 05:00

Más de 170 pacientes se han beneficiado ya de las ventajas que aporta la realización de talleres de Arteterapia, a través de la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria, desde que esta actividad se iniciara por primera vez hace cinco años, y que se lleva a cabo en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica, ubicada en el Hospital Marítimo de Torremolinos.

De este modo, se organizan actividades basadas en la interpretación artística como modo de facilitar la expresión de los sentimientos. Esta iniciativa, que forma parte del plan de actividades que se llevan a cabo en esta unidad a lo largo de todo el año, cuenta con gran aprobación y amplia participación por parte de los usuarios y profesionales de esta unidad.

Los talleres de Arteterapia están dirigidos a aquellas personas a quienes los métodos verbales, corporales o de otro tipo no les resultan nada fáciles para canalizar sus sentimientos. En las sesiones de arteterapia, se emplean diversas artes que potencian el crecimiento personal. Así, el usuario puede expresarse con sus manos, puede hablar sin miedo a los prejuicios, bailar, disfrutar de la música. El servicio cuenta con una gran aceptación entre usuarios y familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine