La gastronomía vive su momento dulce y cada vez son más los que se atreven a conocer mundo a través de la mesa. Bajo esta premisa La Opinión de Málaga y la agencia Sopa de Letras organizan la segunda edición de Gourmet & Gastronomy Bloggers, una jornada para conocer un poco más algunas de las tendencias que más fuerza tienen en la actualidad.

En concreto, cuatro expertos del sector han debatido sobre «La cocina de fusión asiática como tendencia gastronómica» en la terraza de San Juan del hotel Málaga Premium.

Los ponentes que han asistido al encuentro son Cristina Martínez, una divulgadora gastronómica conocida bajo el nombre de Garbancita. Nombre que le puso hace más de diez años a su primera bitácora y bajo el cual ha participado como colaboradora y redactora durante estos años en más publicaciones, ha organizado eventos pertenecientes al sector y, en la actualidad, participa en varias publicaciones e incluso tiene un programa de radio.

Carlos Navarro Björk es un chef y formador especializado en la cocina japonesa. Siempre en constante evolución, cuenta con la certificación Kuro Oki (cinturón negro) de la técnica del sushi, entre otras especializaciones. En la actualidad, forma equipos profesionales de cocina y difunde la gastronomía japonesa.

Carlos Mansilla Gil de Bernabé, jefe de cocina de Kirei Valeria (grupo Kabuki), un establecimiento que se define por las culturas japonesa y mediterránea.

Y, por último, Mario Rosado Segado, chef ejecutivo del Grupo Premium, que ha ofrecido un showcooking en directo y una sesión de networking. Se formó en la escuela de hostelería de La Cónsula y tras un periplo por algunas de las grandes cocinas de la provincia, está al mando de las cocinas de Batik, en el Hostel Alcazaba Premium y también los dos espacios gastronómicos del recién inaugurado Hotel Málaga Premium, como son Bendito y Yubá.

El chef ejecutivo del Grupo Premium, Mario Rosado, ha preparado dos platos: Un taco de chili crab y un tonkatsu de solomillo con maíz en texturas.