El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer la puesta en marcha de la remodelación integral del paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo y que sea financiada en su totalidad por el Gobierno central, «una obra que los vecinos llevan esperando varios años».

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, instó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento a que «sea valiente» y exija la inclusión en los Presupuestos Generales de 2018 de una partida económica destinada a la remodelación del paseo marítimo del distrito Este. «Se trata de una obra que podría contribuir decisivamente a dinamizar turísticamente toda la zona», señaló.

En este punto, el responsable socialista rechazó que se destinen fondos municipales para financiar esta obra, «puesto que se trata de una actuación que compete al Gobierno de Mariano Rajoy al igual que ha ocurrido con los paseos marítimos que han sido remodelados exclusivamente con fondos del estado».

«Si queremos que nuestra ciudad sea un referente turístico, que vive en gran medida del turismo de sol y playa, tenemos que engalanar nuestros paseos marítimos y eso no es posible con la situación de abandono que sufre el paseo marítimo de El Palo y Pedregalejo por parte del gobierno de Francisco de la Torre», sostuvo.

Por su parte, la concejala del Distrito Este, Lorena Doña, criticó que el Ayuntamiento no esté contando con los vecinos de la zona para la redacción del proyecto.