El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se desplazó este jueves hasta Alhaurín el Grande en calidad de presidente de la Diputación. Una visita, a priori protocolaria, para asistir a la colocación de la primera piedra de la empresa alhaurina Aceites Molisur, que fue aprovechada por Bendodo para escenificar la buena sintonía que mantiene con la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma.

La idea que barajan los populares, huérfanos de representación desde 2014 en Alhaurín, es volver a contar con Ledesma como candidata a la alcaldía en 2019, bajo las filas del PP.

Después de la ruptura definitiva con el exalcalde de la localidad Juan Martín Serón, los concejales populares, entre ellos Ledesma, optaron por mantener la fidelidad a quien acababa de volver a la política tras cumplir el año de suspensión por corrupción impuesto por los tribunales.

Entonces, optó por crear Por Alhaurín, una nueva formación política con la que concurrir a las municipales de 2015. Después de que Serón anunciara su marcha definitiva y dejara la alcaldía, Ledesma se erigió como su sucesora. En el presente mandato, ya sobrevivió a una moción de censura que acabó con la expulsión de la única concejala que tenía entonces el PP, María Fernández, por desoír a la directriz de su partido a nivel provincial de no secundar la moción de censura.

Según confirmaron fuentes del PP a este periódico, desde la creación de la gestora que preside Manuel Marmolejo, «la idea siempre ha sido la de contar de nuevo con Antonia Ledesma». En un mensaje escueto en su cuenta de Facebook, Bendodo se limitó constatar que en Alhaurín el Grande «las cosas van muy bien».

En el plano estrictamente institucional, además de Ledesma, Bendodo estuvo acompañado por el delegado de Agricultura de la Junta, Javier Salas, entre otras autoridades. «Todo proyecto empresarial que se pone en marcha contribuye a reforzar la economía de nuestra provincia», dijo Bendodo.