Este domingo, 17 de septiembre, la compañía JSV Logistic inaugura una nueva línea de mercancías desde el Puerto de Málaga con destino Canarias e Italia. El servicio tendrá una periodicidad semanal, de domingo a domingo, y conectará la capital malagueña con Génova a través del denominado Short Sea Shipping.

Esta importante compañía, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha apostado por el Puerto de Málaga con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial del sur peninsular “una nueva salida comercial internacional, tanto para la importación como para la exportación, así como un tráfico ágil y seguro con Canarias”.

La incorporación de esta nueva línea ofrece la oportunidad al recinto portuario de añadir nuevos servicios a su hinterland orientado a aquellas compañías importadoras y exportadoras de productos desde Italia o que mantienen relaciones comerciales con Canarias. En este sentido, el aceite de oliva es uno de los productos más exportados hacia Italia, convirtiéndose en el principal mercado para los aceites de oliva españoles. El Puerto de Málaga cuenta con una amplia red de carreteras que conectan el recinto con las principales zonas productoras.

Por su parte, la operativa será realizada desde Noatum Container Terminal Málaga, empresa que gestiona la terminal polivalente situada en Muelle 9. Esta plataforma de 400.000 m2 dispone de los medios técnicos adecuados a la logística empleada en este tipo de actividad para ofrecer, así, un servicio de calidad a los operadores interesados. La apuesta de Noatum por la remodelación de la Terminal para reorientar sus tráficos al ámbito del granel y los vehículos también incluye la continuidad en el sector del contenedor y el incremento de su actividad. La incorporación del Puerto de Málaga a las rutas marítimas de JSV Logistic supone, por tanto, un revulsivo para este tipo de tráfico.