El grupo municipal socialista denunció ayer la falta de limpieza que presentan las aceras de las calles y barrios de Málaga y que «sigue sin ser atajada por el gobierno del Partido Popular en la ciudad».

En una visita a Carretera de Cádiz el portavoz socialista, Daniel Pérez, señaló que «este distrito, el más poblado de toda la capital, presenta una imagen de completa dejadez, similar a la que tienen la amplia mayoría de barrios malagueños. Las aceras están sucias porque el Ayuntamiento se limita a, en ocasiones, baldearlas sin usar productos adecuados para que la limpieza sea la correcta».

Ante ello señaló que el PSOE no puede «permanecer impasible» ante esta situación por lo que van a a solicitar que se cambie el sistema de limpieza del acerado porque, evidentemente, no está funcionando».

Por ello el PSOE llevará una moción a la comisión de Medio Ambiente de la próxima semana en la que reclama que Limasa estudie un nuevo sistema de limpieza de aceras «que profundice en la eliminación de la suciedad existente» y que atienda mejor la recogida de hojas en las plazas con arbolado, así como a «intensificar» la limpieza de los contenedores de basura para evitar los problemas de malos olores y manchas en las aceras.

En un segundo capítulo s ereclama que Emasa «resuelva con celeridad» aquellos puntos donde se detecten problemas del alcantarillado.