16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Conferencia

Crear empleo para jóvenes marginados, el gran desafío mundial

Más de 325 pensadores debaten en el Eisenhower Fellowships sobre la transformación económica

16.09.2017 | 05:00

Desde ayer hasta el domingo 17, más de 325 pensadores y líderes mundiales de 49 países diferentes, debaten en Málaga en una conferencia organizada por Eisenhower Fellowships, la transformación de la economías industrial en digital y el futuro laboral de la población marginada. En la reunión que se realizó ayer, el presidente de la organización, George de Lama, destacó que, la «creación de trabajo productivo, sostenible y satisfactorio» para jóvenes marginados en todas partes del mundo es el «gran desafío de nuestro tiempo».

En este sentido, Lama defendió la necesidad de dar a los jóvenes «un papel en el futuro de la sociedad» y señaló que para ellos, hay que reformar el sistema educativo «para dar acceso a todo el mundo a una formación continua, durante toda la vida y de forma eficaz y rápida». Asimismo, destacó que es necesario «avanzar en la igualdad de género para crear millones de empleos que van a hacer falta en África y Asia».

Por su parte, el copresidente del Comité de Dirección del Futuro del Trabajo en esta conferencia, Javier Cremades, destacó que «es obvio que la digitalización va a suponer un aumento de la productividad pero también una disminución de oportunidades de trabajo. Se van a destruir muchos puestos de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine