El equipo de gobierno reconoció ayer el «abandono» sufrido por el barrio de La Malagueta en los últimos años y se comprometió a reactivar la zona impulsando actuaciones que revitalicen el barrio, tal como reclama en una moción el grupo Ciudadanos a propuesta de los vecinos.

En su propuesta, Ciudadanos pide que el equipo de gobierno trabaje en dos direcciones. Por un lado, «con la dotación de equipamientos que ofrezcan calidad de vida a los vecinos», pero también buscando «acompasar La Malagueta a las buenas perspectivas que podría ofrecer la cercanía del Muelle Uno y al incipiente turismo de lujo inaugurado con la apertura del hotel Miramar y que podría tener un claro espaldarazo con el rascacielos del dique de Levante».

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, admitió que La Malagueta ha perdido pujanza y no se ha beneficiado del desarrollo y modernización del puerto o de lo que ha supuesto la apertura del hotel Miramar. El concejal se comprometió a impulsar actuaciones que modernicen la zona.

Juan Antonio Melgajero, por los vecinos, relató los problemas que han hecho decaer el barrio, como la carga y descarga, los ruidos la dejadez en la limpieza o la falta de seguridad, unida a la ausencia de colegios, de zonas verdes o de recreo y de equipamientos.