El Ayuntamiento de Málaga y la consultora Gartner colaborarán para impulsar la captación de empresas de ámbito internacional, de manera que se contribuya a situar a la capital de la Costa del Sol en primera línea de los focos de decisión de los inversores.

Así, una de las analistas de mayor prestigio en materia de Smart Cities y vicepresidenta de Investigación de Gartner Research, Bettina Tratz-Ryan, visitará este miércoles la ciudad para participar en una reunión con empresarios y en la que analizará la estrategia de la ciudad ante el reto de la industria 4.0.

Bettina Tratz-Ryan es responsable de la investigación de ciudades y ecosistemas inteligentes en todo el mundo. Entre sus principales labores destaca el estudio del impacto estratégico y el valor empresarial del análisis de datos e información, el Internet de las cosas, mercados de datos abiertos, aplicaciones y arquitecturas complejas.

La concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, destacó ayer la importancia de esta colaboración con la prestigiosa consultora internacional, cuya intervención permitirá implementar la estrategia de captación del Ayuntamiento, que se completa además con los servicios de asesoramiento que presta a las empresas de forma previa y posterior a su instalación en la ciudad para facilitar el proceso.

El trabajo del Área para la Reactivación Económica abarca todas las fases del proceso de la relación con los inversores internacionales, desde su promoción y búsqueda, hasta el apoyo en la fase de inicio de actividad en Málaga, precisaron desde el Consistorio en un comunicado.

La participación de Gartner, empresa consultora líder en la investigación y análisis de mercado relacionado con la tecnología de la información, será, por tanto, «esencial en lo que se refiere a la captación». «Gartner es una referencia mundial en la consultoría económica, y tiene como clientes otras consultoras así como importantes multinacionales, que van a estar más y mejor informadas de las capacidades que tiene Málaga para el negocio», explicó.