20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Comercio

Crean un sello que identificará a tiendas con buenas prácticas

Agentes informadores recorrerán desde hoy los establecimientos de la ciudad para sumarlos a la iniciativa

20.09.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, distribuirá entre los comercios de la ciudad que se adhieran al código de buenas prácticas un sello identificativo.

Así lo anunció la concejala del área, María del Mar Martín Rojo, que dio a conocer este distintivo, «cuyo objetivo es favorecer a aquellos comercios que persigan cumplir con estándares de calidad en el respeto a las normas básicas de consumo, lo que redundará en un mejor servicio a sus clientes».

Martín Rojo detalló que esta iniciativa, además de favorecer a los comercios, supondrá un beneficio directo a la ciudadanía: «Nuestra vocación es trabajar para ofrecer una máxima calidad a la ciudadanía en su condición de consumidora, lo que nos ha llevado a crear esta herramienta para adherir al máximo número posible de comercios y profesionales de la ciudad al código de buenas prácticas», manifestó. Al respecto, aseguró que se ha creado un sello municipal de calidad que acredite el cumplimiento, por parte de los establecimientos que se adhieran, de una serie de requisitos y protocolos de actuación encaminados a la consecución del máximo nivel de garantías en el marco de las relaciones entre entidades comerciales y profesionales con los consumidores. La implantación del sello comenzará este miércoles con el inicio de un trabajo de campo en el que agentes expertos en la materia realizarán visitas personalmente a los comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine