La empresa tecnológica japonesa Fujitsu invertirá 10 millones de euros en su fábrica de Málaga en los próximos cinco años y celebra sus 40 años en esta ciudad con un récord de facturación de más de 195 millones de euros en el último ejercicio, según informó Fujitsu en un comunicado.

La fábrica ha experimentado así un crecimiento superior al 21% en relación al anterior ejercicio, que contabilizó 159,5 millones en ventas, hasta ahora el mejor registro histórico de la fábrica. El resultado también supondría mejorar en más de un 17% los 164 millones que Fujitsu había calculado inicialmente en el presupuesto de este pasado año.

El centro productivo malacitano cuenta con dos importantes líneas de negocio: el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos para banca -principalmente cajeros automáticos- y servicios de fabricación electrónica para terceras compañías.

Los buenos datos de Fujitsu seguirían un año más sustentados por el segmento de componentes electrónicos para la industria del automóvil, que en los últimos ejercicios han rondado casi el 85% de la ventas de la factoría. El resto corresponde mayormente a la fabricación de cajeros automáticos inteligentes.

La fábrica malagueña ha estado vinculada con el desarrollo tecnológico de la ciudad, siendo precursora y colaboradora de muchas iniciativas como el Parque Tecnológico de Andalucía.Satisfecha de estar en Málaga

Por su parte, Fujitsu ha subrayado que «cumplir 40 años en Málaga significa la satisfacción de haber tomado una buena decisión y ha asegurado celebrar otras importantes cifras en el futuro».

La empresa japonesa ha modificado sus productos para adaptarse a la demanda del mercado: desde impresoras matriciales, televisores de plasma o cajeros automáticos hasta equipos electrónicos para el automóvil.

La compañía se califica como «referente» a nivel europeo en la fabricación de equipos electrónicos para la automoción, al ser suministrador de grandes fabricantes como Toyota, Honda u Opel.

La celebración de los cuarenta años contará con la participación de autoridades, clientes y proveedores de la empresa, además de personalidades del ámbito de las tecnologías en las instalaciones del polígono Guadalhorce.