La empresa malagueña LDA Audio Tech, cuya sede central está ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha obtenido la licencia para usar el estándar Dante en transmisión digital de audio a través de redes Ethernet y se une así al grupo de proveedores mundiales que trabajan con este protocolo. Dante permite transmitir audio sin comprimir a través de varios canales simultáneamente y con una latencia muy baja.

Este estándar, desarrollado por la empresa Audinate, se ha extendido por todo el mundo desde que diera sus primeros pasos en 2006. Desde entonces se ha convertido en un protocolo reconocido a nivel internacional gracias a su flexibilidad y facilidad de uso a la hora de proveer un alto grado de excelencia en instalaciones de audio, según ha explicado este miércoles la firma LDA. Esta empresa es uno de los pocos fabricantes españoles que integra esta tecnología.

LDA fabrica soluciones integrales (todo-en-uno) de megafonía y evacuación por voz, además de altavoces, amplificadores, micrófonos, paneles de alarma y todo tipo de accesorios para instaladores, ingenierías e integradores.

Todos los sistemas y componentes de LDA Audio Tech se desarrollan y fabrican en la sede central de la empresa en Málaga. Además la compañía cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Chile, Arabia Saudita y México, así como canales de distribución propios en países de la Unión Europea y extracomunitarios.

Dante permite usar múltiples canales para enrutar audio sin comprimir, sincronizado y con latencia cercana a cero. Solamente hace falta un cable de fibra óptica y una conexión a una red IP estándar para conseguir una calidad excelente, ya que el audio se transmite de manera digital y por tanto carece de interferencias o debilitamientos de señal.

Con cuatro décadas de trayectoria, LDA Audio Tech es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de audio, megafonía y alarma por voz para evacuación. Fue la primera empresa en España en obtener la exigente certificación EN 54-16 y hoy es un referente internacional que exporta a más de 50 países en todo el mundo.

Los sistemas de LDA están presentes en instalaciones de distinto formato en países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico: universidades, aeropuertos, redes ferroviarias, edificios gubernamentales, palacios de congresos, hospitales, centros comerciales y deportivos, entre otras.

El equipo de I+D+i de LDA participa también en los comités oficiales que revisan la normativa y estándares de audio y seguridad antiincendios a nivel internacional. La compañía ofrece así no sólo una completa gama de sistemas de comunicación de alarma de incendios certificados EN 54 sino también la posibilidad de instalarlos y configurarlos rápida y sencillamente, sin costes elevados y con una gran calidad en el servicio.