El debate bajo el título «La cocina fusión asiática como tendencia gastronómica» contó con cuatro ponentes de primera que están inmersos en este sector y cada uno de ellos con una visión propia.

La jornada celebrada en la terraza San Juan del Hotel Málaga Premium contó con Cristina Martínez, una divulgadora gastronómica conocida bajo el nombre de Garbancita; nombre que le puso hace más de diez años a su primer bitácora y bajo el cual ha participado como colaboradora y redactora durante estos años en diversas publicaciones, ha organizado eventos en el sector y, en la actualidad, participa en varias publicaciones e incluso tiene un programa de radio.

Carlos Navarro Björk es un chef y formador especializado en la cocina japonesa. Siempre en constante evolución, cuenta con la certificación Kuro Oki (cinturón negro) de la técnica del sushi, entre otras especializaciones. En la actualidad, forma equipos profesionales de cocina y difunde la gastronomía japonesa.

Carlos Mansilla Gil de Bernabé estudió en la escuela de Salvador Gallego en Moralzarzal y estuvo durante seis meses de prácticas en la prestigiosa terraza del Casino del afamado chef Paco Roncero. Actualmente es el jefe de cocina de Kirei Valeria, en el hotel Room Mate Valeria de Málaga, perteneciente al Grupo Kabuki, un establecimiento que se define por las culturas japonesa y mediterránea, también estuvo presente en el encuentro.

Y, por último, Mario Rosado Segado, chef ejecutivo del Grupo Premium, que ofreció un showcooking en directo y elaboró un taco de chili crab y un tonkatsu de solomillo con maíz en texturas. Se formó en la escuela de hostelería de La Cónsula y tras un periplo por alguna de las grandes cocinas de la provincia, está al mando de las cocinas de Batik, en el Hostel Alcazaba Premium y también de los dos espacios gastronómicos del recién inaugurado Hotel Málaga Premium, como son Bendito y Yubá.