20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Parque tecnológico

Vodafone transforma sus oficinas en el PTA a un modelo plenamente digital

Es la primera empresa de la tecnópolis que aborda una reforma integral de este tipo en sus oficinas

20.09.2017 | 05:00
La visita de los responsables del PTA a la sede de Vodafone.

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, visitó ayer las nuevas instalaciones de Vodafone España en Málaga acompañado del director territorial de esta compañía en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández. Las nuevas dependencia de Vodafone no tienen espacios de trabajo fijo ni papeles y son «más sostenibles y eficientes». Vodafone fue una de las primeras empresas en implantarse en el PTA hace más de 20 años y ahora, se ha convertido en la primera empresa de la tecnópolis malagueña en acometer la transformación digital de sus oficinas, llevando a cabo una renovación integral para adecuar sus instalaciones a este nuevo entorno cada vez más digital.

«Con esta transformación se han implantado soluciones para alcanzar nuevos métodos de trabajo y avanzar hacia un modelo de espacio flexible y más eficiente», informaron ayer el PTA y Vodafone. Así, las nuevas instalaciones no cuentan con lugares de trabajo fijos ni despachos ni papeles. «Se trata de un espacio común sensorizado con mesas que cualquiera puede ocupar en cualquier momento, habilitadas con la conectividad necesaria. No hay lugares asignados porque la tecnología y las soluciones en movilidad permiten que los empleados puedan desarrollar sus tareas dentro o fuera de la oficina, buscando una mayor productividad y posibilitando una mejor conciliación laboral», añadió

La sede ofrece nuevas soluciones de reuniones formales e informales, para trabajo individual y de equipo, phone box, y nuevos espacios de ocio y relax, haciendo uso en todos ellos de la tecnología flexible y en movilidad que Vodafone ofrece en el mercado: conectividad 4G, servicios de voz y datos, sistemas de impresión pull printing, control de accesos, autentificación y pagos a través del móvil de los empleados mediante tecnología NFC.

Según detallaron el parque y la propia compañía, esta transformación digital que Vodafone España está llevando a cabo en todas sus sedes «está siendo acompañada por el desarrollo de programas de eficiencia, que le han permitido reducir su consumo energético un 32,8%; y por iniciativas dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente, que han conseguido evitar directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal».

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