Sobre las 14.00 horas de hoy, el Centro de Málaga volvió a quedar cubierto por una densa bruma, conocida por la gente del mar en Málaga como Taró, y que es típica del verano. El brusco cambio de temperatura vivido a comienzos de esta semana, con la caída de seis grados y pasar de 34 a 26 grados de máxima, han ocasionado esta niebla, que empezó a extenderse por el Centro procedente del mar y gracias al impulso del viento de Levante, según explicó un portavoz del Centro Meteorológico de Málaga. Este fenómeno no es la primera vez que se produce en la ciudad este verano, ya que el pasado 14 de julio se vivió un episodio similar de niebla densa y de más intensidad.

El Taró, señalaron desde el Centro Meteorológico, es una niebla típica de Málaga en verano y que se genera en superficies frías, que durante la época estival es el mar y en invierno, los ríos, por lo que se origina en el interior en la época más fría. El cambio de viento, de Poniente a Levante, que ocasionó la retirada del terral y el descenso de las temperaturas, está detrás de este peculiar fenómeno meteorológico, que dio un aspecto fantasmagórico al Centro durante unas horas.

Esta niebla se va disipando según avanza al interior, donde el suelo está más caliente, por lo que se ha notado de forma especial en los puntos más cercanos al mar. No obstante, ha sido una visita fugaz, ya que el sol se ha aplicado en disipar la niebla al ser en las horas de más calor.