El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado más de 3,8 millones de euros a la ejecución de obras destinadas al acondicionamiento de los centros educativos y su entorno. Se trata de una cifra que se encuadra en los 20 millones anuales que el Consistorio dedica a Educación, como son a nóminas de conserjes, limpieza, suministros de electricidad y agua, mantenimiento o programas educativos, entre otras cosas.

Así lo recordó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Educación, Gemma del Corral, y el Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quienes visitaron el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis de Góngora al inicio del curso escolar.

En concreto, dentro de los 3,8 millones se incluyen las inversiones que realizan las juntas de distrito dedicadas a obras para la puesta a punto de los centros de Educación Infantil y Primaria, que se realizan en los meses previos al inicio del curso escolar.

Para ello se llevan a cabo actuaciones como el picado, enfoscado y pintado de paredes, reparación de solería, arreglos de fontanería o reparaciones de desperfectos, entre otras, con cargo a inversión propia o a los planes de empleo.

A estas actuaciones se añaden las mejoras desarrolladas por las diferentes áreas municipales a lo largo del año para mejorar los entornos escolares. También se han hecho diferentes obras para reforzar la seguridad del entorno de los centros escolares.