«Fue un acierto apostar por esta rama y ahora somos el referente en productos japoneses y asiáticos en Málaga, la Costa del Sol, Granada y Córdoba». Así de contundente habla Pepe Aranda sobre la línea que lidera Amaran Gastronomía y Delicatessen desde hace cinco años y que cuenta con todo tipo de productos necesarios para que cualquier restaurante u hotel haga una fuerte apuesta por la comida oriental.

La idea nació hace cinco años cuando los dos socios, Pepe Aranada y Manuel Amador, optaron por introducir en su empresa como proveedores algunos artículos de la comida asiática y japonesa, un mercado pujante que año tras año ha crecido y les ha posicionado como el gran referente dentro del ámbito geográfico en el que trabajan. La cocina ha vivido una gran revolución a nivel de fusión y cada vez son más los que optan por hacer una carta con un toque oriental. «Contamos con todos los productos que necesita cualquier establecimiento para empezar desde cero», matiza Pepe.

Pero la historia de Amaran se remonta a 17 años atrás. Pepe y Manuel, compañeros de una empresa del sector que cerró, optaron por montar su propio negocio. Una idea que tomó forma en el año 2000 cuando comenzaron con género de carne fresca y congelados.

Conocedores del sector y con una amplia cartera de clientes, en cuestión de un año tuvieron que ampliar sus instalaciones, ubicadas entonces en el polígono San Luis, y se mudaron a otra nave en la que han estado 14 años, aproximadamente. Hace dos años, y con la empresa en continuo crecimiento, decidieron volver a ampliar sus instalaciones, en pleno polígono Santa Rosa, donde cuentan con una plantilla total de 17 empleados entre personal de almacén, reparto, comerciales y administración.

Entre 1.000 y 1.200 referencias componen su amplio catálogo de productos con el que nutren a gran parte de la planta hotelera de la Costa del Sol y restaurantes. Un campo de actuación que han ampliado poco a poco y, en la actualidad, llega también a Granada y Córdoba. Entre sus objetivos se encuentra ampliar su radio de actuación y abarcar nuevas provincias de la región andaluza es uno de los objetivos marcados en el horizonte.

Pero el secreto de Amaran y su continuo crecimiento en un sector tan competitivo reside en el servicio de calidad que ofrece a sus clientes. Con una flota de seis vehículos de lunes a jueves, Amarán cuenta con un servicio de distribución diario por la costa malagueña que se incrementa los viernes hasta llegar a diez vehículos. Una fuerte apuesta para cubrir todas las necesidades de los clientes en un plazo inmediato y que refuerzan con la atención telefónica de lunes a viernes.