El primer paso de peatones inteligente con tecnología LED en Málaga se ha emplazado en la zona del Soho. Esta actuación, que forma parte de un conjunto de actuaciones presupuestarias acordadas entre los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos, es uno de los actos enmarcados dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, del equipo de gobierno del PP; y el portavoz del grupo municipal de Cs, Juan Cassá, han visitado las obras de implantación.

Esta actuación consiste en la adecuación del paso de peatones existente en calle Córdoba a la altura de la calle Casas de Campos para convertirlo en un paso de peatones inteligente con tecnología LED mediante detección de usuarios a través de sensores volumétricos.

Este paso de peatones inteligente es capaz de iluminar las placas lumínicas instaladas en la calzada y los LED de las señales verticales del paso de peatones cuando detecta que se aproxima un viandante para avisar a los conductores de que el paso está activo y que deben detenerse.

Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 11.841,43 euros a la empresa API MOVILIDAD. Las obras necesarias se han ejecutado en un mes.Semana Europea de la Movilidad

Málaga sigue un año más con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', donde ha organizado un gran número de actividades, exposiciones y un congreso de carácter nacional, mediante los que se recuerda a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

Entre ellas está la actividad, origen de la Semana Europea de la Movilidad, que es la celebración del Día Sin Coches -que tuvo lugar el pasado viernes-, fecha en la que también se estableció una zona dedicada a 'Parkingday' en el área de influencia de la zona.