26 de septiembre de 2017
26.09.2017
Conflicto laboral

IU y Podemos critican la situación de los bomberos del aeropuerto de Málaga

El colectivo comunicó que no reciben formación y que se encuentran en una "indefensión jurídica"

25.09.2017 | 23:14

Los diputados provinciales de Izquierda Unida y el grupo parlamentario Unidos Podemos criticaron ayer la situación de «indefensión» en la que se encuentra el servicio de bomberos del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras su privatización y anunciaron que promoverán iniciativas para que dicha actividad vuelva a tener carácter público.

Algunos representantes del Sindicato de Bomberos de Aeropuerto, perteneciente a la coordinadora unitaria de profesionales, de entre ellos el jefe de dotación del recinto malagueño, Pedro Pablo Gómez, se reunieron ayer con con la diputada provincial Teresa Sánchez. En la reunión, el colectivo advirtió de que no cuenta con inversión material, y que «se encuentran en una indefensión jurídica y no reciben formación, como la de prevención de riesgos laborales».

En respuesta a esta situación, para mostrar su apoyo, Izquierda Unida presentará una moción en la Diputación con la que reclamará al Gobierno que se recupere el carácter público de este servicio de bomberos. Por su parte, Unidos Podemos aseguró que mantendrá esta misma semana una reunión en el Congreso para elaborar una propuesta que dé solución a éste y otros problemas de los aeropuertos y particularmente al malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine