La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía, Nuria López, manifestó ayer que las pensiones de los andaluces son un 10% más bajas que la media nacional debido a los contratos de trabajo temporal y al descenso de los salarios. López acudió ayer a una asamblea convocada por CCOO de Málaga con motivo de la campaña de movilización que se va a realizar junto a UGT en defensa del sistema público de pensiones, con una marcha por toda España que comienza este sábado (saliendo de diferentes provincias, entre ellas Málaga) y que finaliza el 9 de octubre en Madrid.

«Queremos que todos los pensionistas tengan un futuro digno», defendió la secretaria andaluza, que hizo un llamamiento a trabajadores, comerciantes, pensionistas y jóvenes a participar en las marchas, convocadas para defender que el sistema público de pensiones «siga siendo viable, factible y financiable».

Por su parte, el secretario estatal de Políticas Sociales y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, recordó que el sistema de pensiones «como ha demostrado durante la crisis, ha sido uno de los colchones principales para soportar una situación como la vivida en los últimos diez años».