29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Universidad

El Consejo Social de la UMA lanza la cuarta edición de InviertLab

La iniciativa tiene como objetivo hacer atractivos para los inversores los proyectos empresariales universitarios

29.09.2017 | 05:00
Juan de Dios Mellado.

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA) han puesto en marcha la cuarta edición de «InviertLab», una iniciativa del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento.

Este proyecto liderado por el Foro de Consejos Sociales cuenta con la ayuda y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. «InviertLab»pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas, según informó ayer la Universidad. «Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades», dijo el presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado.

Para esta edición 2017 y tras la experiencia de los tres años anteriores, el objetivo fundamental de «InviertLab» se centra en transformar los proyectos empresariales universitarios en «invertibles», es decir, atractivos para potenciales inversores. Estos proyectos se beneficiarán de una fase de mentorización, personalizada e intensiva (ofrecida por la empresa Business In Fact) antes de hacer una presentación pública del proyecto, prevista para febrero de 2018.

«Con este programa preparamos a los emprendedores de cara a la captación de recursos, dotando a sus iniciativas de la madurez suficiente para que se consoliden como oportunidades de inversión», dijo el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro.

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento propondrán, antes del 16 de octubre, un proyecto nacido en el seno de la universidad, para que pueda beneficiarse del programa y transformar su modelo de negocio, con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso a financiación privada.

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