29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Encuentros

La Fguma y Amigos del País crean un ciclo para debatir temas locales

La primera charla será el próximo lunes a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Constitución

29.09.2017 | 05:00

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Sociedad Económica de Amigos del País organizan conjuntamente un ciclo de conferencias llamado ConversaMálaga.com, que tendrán como eje vertebral a la ciudad. Los temas serán muy diversos, desde debates sobre la actualidad local, patrimonio y turismo hasta la recuperación de personajes históricos. Es el caso del primer ciclo de este proyecto, centrado en la figura del malagueño José Moreno Villa (1887-1955), coincidiendo con el 130 aniversario de su nacimiento.

A Moreno Villa, por su cronología, entre el 98 y el 27, se le ha considerado en literatura y arte miembro representativo de la generación intermedia (del 14) y del postmodernismo y, al igual que otros intelectuales, cultivó la poesía, la traducción, la crítica de arte y la pintura.

Diego Vera, director de la Fguma y José María Ruiz Povedano, presidente de la institución cultural, presentaron ayer este foro de debate. El lunes, 2 de octubre, tendrá lugar la primera de estas charlas de la mano de Miguel Cabañas Bravo, investigador científico del Csic.

Las conferencias tendrá lugar en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País (plaza de la Constitución), a partir de las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine