El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá del 4 al 6 de octubre la 43 reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, en la que participan más de 600 expertos.

Así, Málaga será sede para la conmemoración de la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, en la que expertos nacionales e internacionales actualizarán sus conocimientos y conocerán de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector de la tecnología nuclear.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuyo objetivo primordial es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear.

Este congreso se celebra anualmente en una ciudad diferente y es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga. Durante la reunión serán más de 330 ponencias técnicas las que se llevará a cabo desde el 4 al 6 de octubre con diversos temas de actualidad.

La presentación de la reunión correrá a cargo este martes, 3 de octubre, del presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Antonio Gago; del presidente del Comité Organizador de esta reunión anual, Pío Carmena; el presidente de Jóvenes Nucleares, José García Laruelo, y la presidenta de WIN, Mujeres en la Industria Nuclear, Matilde Pelegrí.

Este año entre los temas de actualidad que se debatirán está la Energía nuclear para la sostenibilidad, incidiendo en la necesidad de la energía nuclear para la descarbonización de la energía y economía en España en el horizonte 2050, frente a los retos del calentamiento global y el incremento de consumo energético. También se contará con una sesión dedicada a La electrificación de la demanda: Smart Energy en la que se expondrán los campos en los que la tecnología debe avanzar para conseguir la electrificación de la sociedad y así fomentar la independencia de las fuentes de energía productoras de CO2. Por otro lado, tendrá lugar la conferencia de las Mujeres en la Industria Nuclear, WIN, de título Radiaciones, arte y salud' en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga el martes 3 de octubre a las 18.00 horas, protagonizada por Coral Bodineau Gil. De igual modo, los Jóvenes Nucleares, en coordinación con la Universidad de Málaga, impartirán el Curso básico de ciencia y tecnología nuclear.