01 de octubre de 2017
01.10.2017
Ayuntamiento

Parques y Jardines invertirá 94.000 euros en ajardinar la avenida Navarro Ledesma

02.10.2017 | 22:57

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de ajardinamiento de 300 metros del lateral de la avenida Navarro Ledesma, en el tramo comprendido entre las glorietas de Jenofonte y Aristófanes. Las obras se desarrollan con un presupuesto de 94.686 euros, coordinadas por el Servicio de Parques y Jardines. La actuación, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, supondrá una mejora sustancial de este paseo, que hasta ahora contaba únicamente con un suelo terrizo y el arbolado viario. La mejora del bulevar de la avenida Navarro Ledesma incluye la realización de trabajos de poda de formación, a fin de permitir el paso de la maquinaria durante las obras. También se ejecutará un camino central entre las filas de ficus, compuesto por material compactante del tipo zahorra sobre el que irá un firme de tipo albero.

De igual modo, se mejorará la iluminación y se realizará el ajardinamiento junto a la carretera y la instalación del riego necesario para su mantenimiento.

Además, la actuación se completará con la plantación de diferentes especies de árboles para enriquecer la masa vegetal del paseo, como son, entre otros, cortaderia sellowiana, pennisetum purpurea o acalipha wilkesiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine