El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado este domingo tras votar en su agrupación socialista del municipio malagueño de Antequera su deseo "de que mañana todo el PSOE de Málaga esté detrás del secretario general elegido por la militancia en las primarias".

"La unidad y la cohesión interna son principios importantes que transmiten credibilidad y fortaleza ante la sociedad, algo que necesita el PSOE para responder a los retos que necesita nuestra provincia", ha incidido.

También el candidato socialista, que ha animado a la participación y ha esperado que la jornada de votaciones transcurra con total normalidad, ha señalado que por parte de la candidatura que encabeza, "el compromiso está adquirido y si los militantes lo quieren mañana será un día importante para el trabajo que nos espera por nuestra provincia".

Asimismo, ha valorado la jornada de primarias en el PSOE malagueño "ya que va a permitir que sus militantes puedan elegir de forma directa por primera vez al secretario general de la provincia", algo que ha esperado transcurra con participación y democracia interna.

"Este proceso pone al PSOE en España como el partido más democrático, más transparente y con mayor participación en sus procesos internos. Es bueno por que mandamos a la ciudadanía un mensaje de que somos un partido democrático y que el trabajo para la gente lo decidimos con democracia y transparencia", ha dicho.

Por último, el candidato a liderar el PSOE de Málaga ha señalado que este domingo es un día importante para el partido en la provincia pero además "lo es para España y Cataluña por el referéndum secesionista convocado por parte del Parlamento catalán".

"Esperamos que se imponga la legalidad democrática y que en el marco del diálogo y de la política se pueda resolver este problema político y territorial", ha concluido.