04 de octubre de 2017
04.10.2017
Campaña

Cruz Roja celebra el jueves el Día de la Banderita

Recaudará dinero para atender varios programas de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión

04.10.2017 | 05:00
Presentación del Día de la Banderita.

Rocío tiene diez años, todos los días lleva la misma ropa al colegio y antes de salir toma un desayuno frugal. Sus padres están en paro y su situación es de vulnerabilidad en pleno siglo XXI en Málaga. Así lo relató ayer el presidente de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, quien pidió la colaboración de los malagueños para recaudar fondos para la infancia en situación de pobreza y exclusión social con motivo del Día de la Banderita, que se celebra este jueves en varias localidades de la provincia.

Utrilla indicó que hay muchos menores, como ha ocurrido con Rocío y su familia, que solicitan apoyo a Cruz Roja para que no se les corte la luz porque sólo tienen una ayuda y la que les proporciona su abuela. Es precisamente por ella y otros niños en su situación por lo que, como cada año, habrá huchas y mesas para la infancia: «Quizá las huchas pudieran parecer anacrónicas pero hay necesidades demasiado actuales». «La historia de Rocío no es de ningún país subsahariano ni es de la España del siglo pasado. Es nuestra Málaga y este curso escolar 2017/2018», relató Utrilla, quien presentó este Día de la Banderita junto al presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

La celebración se llevará a cabo, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga. El año pasado se recaudaron hasta 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine