04 de octubre de 2017
04.10.2017
Balance

El Palacio de Ferias tendrá un impacto de 40 millones durante el último trimestre

Este espacio reunirá hasta final de año a unos 180.000 participantes en su temporada "más internacional"

04.10.2017 | 05:00
Mario Cortés con la directora del Palacio, Yolanda de Aguilar.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga prevé para el último trimestre de este año un impacto económico de 40 millones de euros y 180.000 participantes a un total de medio centenar de eventos, informó ayer el concejal malagueño de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Cortés las considera «cifras muy contundentes» y destacó que el recinto albergará en lo que queda de 2017 una docena de ferias y once grandes congresos de carácter científico que sumarán 10.000 delegados, lo que supone un 50 por ciento más de congresistas que en el mismo periodo de 2016.

Cortés vinculó el dinamismo de la actividad con la «mejora contundente de la imagen de Málaga» en el exterior debido a la política que se ha desarrollado en materia cultural, tecnológica y de promoción turística.

Destacó entre otros eventos la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española; la competición internacional de expertos en ciberseguridad conocida como el European Cyber Security Challenge y el Fiware Tech Summit2, que reunirá a desarrolladores y empresas del sector tecnológico.

El Palacio albergará entre octubre y noviembre las reuniones anuales de las sociedades españolas de Cirugía, Hematología y Hemoterapia, Alzheimer y Laboratorio Clínico. Recordó por último que el primer semestre del año se cerró con 136.000 participantes a ferias y congresos, con un impacto económico de 65 millones, «muy por encima de las cifras» del mismo periodo en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp