Vuelve el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación y lo hace con una fuerte inversión bajo el brazo. La Junta movilizará 36 millones de euros, que repartirá en tres convocatorias destinadas a las universidades andaluzas. Con esta inversión se pretende fortalecer el tejido del I+D+i de la región.

La primera línea de ayuda está destinada a agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y está dotada con 20 millones de euros. Permitirá tanto la adquisición de material científico y actuaciones para mejorar, potenciar y consolidar infraestructuras de investigación.

La segunda línea de incentivos, dotada con nueve millones de euros, pretende fortalecer a los centros andaluces para que puedan acceder a las acreditaciones nacionales de calidad Severo Ochoa o María de Maeztu. Por último, la tercera línea, con siete millones de euros de dotación, tiene como objetivo incrementar el nivel de conexión entre los agentes del conocimiento andaluces y las empresas del sector productivo de la comunidad. Serán objeto de ayudas la organización y participación en congresos, foros especializados y jornadas de difusión.