04 de octubre de 2017
04.10.2017
Educación

Las universidades públicas reciben 36 millones de euros para investigación

03.10.2017 | 23:34

Vuelve el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación y lo hace con una fuerte inversión bajo el brazo. La Junta movilizará 36 millones de euros, que repartirá en tres convocatorias destinadas a las universidades andaluzas. Con esta inversión se pretende fortalecer el tejido del I+D+i de la región.

La primera línea de ayuda está destinada a agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y está dotada con 20 millones de euros. Permitirá tanto la adquisición de material científico y actuaciones para mejorar, potenciar y consolidar infraestructuras de investigación.

La segunda línea de incentivos, dotada con nueve millones de euros, pretende fortalecer a los centros andaluces para que puedan acceder a las acreditaciones nacionales de calidad Severo Ochoa o María de Maeztu. Por último, la tercera línea, con siete millones de euros de dotación, tiene como objetivo incrementar el nivel de conexión entre los agentes del conocimiento andaluces y las empresas del sector productivo de la comunidad. Serán objeto de ayudas la organización y participación en congresos, foros especializados y jornadas de difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine